Ada Colau e Ysabel Torralbo: “Málaga Ahora y Barcelona en Común comparten el mismo adn”

 

Las dos cabezas de lista participan en Madrid en una multitudinaria rueda de prensa con Manuela Carmena (Ahora Madrid) como anfitriona y acompañadas también por los candidatos de Zaragoza en Común (Pedro Santisteve), Terrassa en Común (Xavi Matilla) y Marea Atlántica de Coruña (Xulio Ferreiro). A las 19:00 celebrarán un debate público en la explanada del Museo Reina Sofía.

 

“Nuestra idea era una candidatura municipal, no esperábamos que se fuera a replicar de esta manera, pero es lógico, compartimos un ADN, no partimos de cero, llevamos muchos años implicados en la transformación social”, ha explicado Colau, que comparte con Torralbo su estrecha vinculación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Cada ciudad ha elaborado sus programas mediante metodologías similares, pero cada una de manera autónoma, ha explicado. El resultado final ha sido el de programas muy afines. En el caso de Málaga Ahora y Barcelona en Común comparte, entre otras, la propuesta de una renta municipal complementaria: “Ninguna institución puede rehuir su compromiso con los derechos humanos”. Torralbo ha destacado también otras medidas compartidas, como la municipalización de servicios esenciales: “Limasa vence su contrato en 2017, y municipalizarla supondrá un ahorro de varios millones de euros anuales y de mejora en su gestión”.

Manuela Carmela ha concluido la rueda de prensa recordando que estas candidaturas se han hermanado porque son iniciativas ciudadanas, que han superado la mera suma de siglas y han logrado una confluencia basada en las experiencias sociales y la generosidad. A las 19:00 continuará esta conversación.

 

Fuente original.

Comentarios cerrados.