Campaña de PROMAR en contra de la cautividad de los cetáceos

 

La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (PROMAR) ha solicitado el apoyo de EQUO-Andalucía para su campaña a nivel estatal en contra de la cautividad de los cetaceos. España es el país europeo con mayor número de delfinarios y en el que se han refugiado las empresas del sector como si de su paraíso fuera. Como ellos afirman: “No podemos permitir que España siga mirando para otro lado y se estén incumpliendo todas las normativas relacionadas con los animales marinos”.

Uno de los ejes de EQUO es la defensa de los derechos de los animales y la cautividad es un atentado al bienestar animal, especialmente en el caso de los cetaceos que tienen vidas sociales muy complejas que no pueden ser recreadas en cautiverio.Dado que la campaña está diseñada para que participen diversos agentes, desde personas o familias hasta colectivos, os la hacemos llegar solicitando vuestra participación.

Promar

¿En qué consiste la campaña?
Con el cartel que se adjunta se trata de hacer fotos en diferentes ciudades.

Cómo hacer las fotos (es como se recomienda, pero que se haga lo que sea posible y esté dentro de las posibilidades de las personas que participen):

1. Poblaciones de interior.- Realizar la foto del cartel con algún monumento conocido de la ciudad, el cartel de entrada a la ciudad o algo con lo que se identifique esa población.

2. Poblaciones de costa.- Realizar la foto sobre o bajo la superficie del mar, pero en este caso además hacer otra foto con algo que lo identifique con la población como en el caso de ciudades de interior.

La fotos se deben enviar con el nombre de la ciudad y la reseña de quien ha participado (ejemplo, el grupo de bomberos o el club de buceo o la familia Sánchez Fernández de la ciudad X se suma a la protesta europea contra la cautividad de cetáceos).

Para enviar las fotos, si en total las que enviáis no pesan más de 4 megas, enviarla a: promarsosfaunamarina@nodo50.org, y si pesan hasta unas 10 megas a: pacotoledano@yahoo.es. Si pesan más, a través de sistemas como el dropbox.

Otras iniciativas de la campaña en la que podéis participar:

1. Poniendo en la portada de vuestro Facebook u otra red social el cartel de la campaña.
2. Whatssapp con una foto con el cartel en la superficie del mar con este texto: “¡¡NO a los delfinarios en Europa, ni en el mundo!!… wasealo a tus contactos”.

Aquell@s que decidáis participar, nos gustaría que nos comunicaráis a EQUO vuestra participación.

 

 

Comentarios cerrados.