Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía, sería nueva diputada en el Parlamento andaluz

La coportavoz de EQUO Andalucía y número cuatro en las listas de Podemos por Málaga, sustituiría a Félix Gil, quien podría dejar el acta de diputado por motivos de salud. De confirmarse esta situación Molina ha destacado que “tras el acuerdo electoral de EQUO con Podemos para las Elecciones Andaluzas pasadassería el momento de acercar la ecología política a nuestra tierra. Y es importante porque la ecología es una oportunidad para Andalucía, para la generación de empleo y para la sostenibilidad de nuestro entorno, no un lastre, como pretenden interesadamente desde algunos sectores. La economía verde es la vía de salida de la crisis para Andalucía, como lo será para el conjunto de España, tras el 20D, donde estamos seguros de llevar la voz de la ecología política al Congreso de los Diputados con, al menos, nuestro coportavoz federal, Juantxo López de Uralde, cabeza de lista conjunto Podemos-EQUO por la provincia de Alava”.

 

Carmen-Molina1

 

Por su parte, Félix Gil encabezó el pasado mes de marzo la candidatura provincial a las elecciones autonómicas. Según diversos medios habría recaído en una dolencia; en este sentido Molina ha declarado que “desea lo mejor para Félix y una pronta recuperación”.

Carmen Molina ha estado vinculada a EQUO desde sus inicios, involucrándose por vez primera en política con la constitución de la primera Mesa de Coordinación provincial de EQUO Málaga. Tiene una trayectoria consolidada en el partido verde, ya que ha representado a EQUO tanto en las generales de 2011 como en las autonómicas celebradas a continuación. Carmen Molina es almeriense de nacimiento y vive en Málaga desde que terminara la carrera de Ciencias Biológicas; ha trabajado de profesora y en la actualidad es técnica de laboratorio de la Universidad de Málaga.

 

Comentarios cerrados.