Carmen Molina insta al consejero de Medio Ambiente a posicionarse sobre la simplificación de la evaluación ambiental del proyecto de rascacielos del Puerto de Málaga

Carmen Molina, parlamentaria andaluza de EQUO, considera que la resolución de la Delegación Provincial de Medio Ambiente va en contra de la Ley Andaluza de Gestión de la Calidad Ambiental.

Málaga 25/10/2017.- EQUO preguntará al consejero de Medio Ambiente su opinión sobre la resolución que simplifica la evaluación ambiental del rascacielos del Puerto de Málaga.

En la sesión plenaria del jueves 26 de octubre, Carmen Molina, diputada de EQUO en el Parlamento Andaluz, preguntará al consejero José Fiscal si cree “ajustada al derecho ambiental andaluz” la resolución de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

EQUO llama la atención sobre el hecho de que la resolución niega la existencia de valores ambientales y pasa por alto de manera “flagrante y sonrojante” la afectación paisajística al realizar afirmaciones tales como que“en ninguno de los documentos que se han recabado se identifican valores naturales concretos que se verían afectados significativamente por este proyecto” o que el rascacielos “no se vería desde todos los puntos, sino sólo desde algunos, por lo que la afección depende del enclave donde quien observa se coloque, y es solventable fácilmente mediante un cambio de ubicación de quien lo mira”.

 

 

Carmen Molina ha declarado que “la resolución por la vía simplificada incumple la Ley Andaluza de Gestión Integral de la Calidad Ambiental pues pasa por alto la afectación al paisaje lo que va en contra del artículo 19 de la mencionada ley”.

EQUO, que ya presentó alegaciones ante la Consejería de Medio Ambiente contra este procedimiento el pasado mes de Junio, tiene previsto trasladar al consejero Fiscal un informe detallado de las afectaciones ambientales del proyecto de rascacielos en el Puerto de Málaga.

 

Comentarios cerrados.