EQUO afirma que el triunfo de Merkel hace más necesario un cambio urgente en la UE

Para EQUO, el rotundo triunfo de Merkel en las elecciones generales de Alemania que tuvo lugar ayer, es una muy mala noticia para Europa ya que supone un refuerzo a las injustas políticas de ayuste que tanta sufrimiento están provocando sobre todo en los países del Sur de Europa.

“Los ciudadanos que llevamos meses luchando en la calle contra la “austeridad” que está provocando pobreza y pérdida de derechos, hemos sufrido un varapalo ayer. El triunfo de Merkel es muy preocupante, pero no podemos rendirnos. La única forma de combatir esta política, sobre todo con Merkel en el gobierno alemán, es desde la Unión Europea” ha afirmado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, quien ha afirmado que “para poner fin a esta etapa necesitamos unas instituciones europeas más democráticas, que “rescaten al ciudadano” en lugar de a los bancos, porque o Europa recupera su dimensión social y medioambiental, o se convierte —como ya está sucediendo— en una herramienta al servicio de los mercados financieros”.

Por ello, Montiel, ha hecho un llamamiento a comprometerse por Europa para cambiarla y que sea un instrumento en manos de la ciudadanía.

Asimismo, EQUO considera que en Alemania ha ganado “el discurso oficial” que castiga a los países del sur por haber vivido “por encima de sus posibilidades” y ser derrochadores; un discurso, además de injusto, peligroso porque separa a los pueblos, cuando en la construcción de una Europa social, verde y justa, es necesario una ciudadanía unida. Por ello, EQUO ha afirmado es también importante trabajar para que haya un mayor conocimiento entre los diferentes pueblos.

Respecto a los resultados obtenidos por los verdes alemanes, Die Grünen- miembros también del Partido Verde Europeo, EQUO ha afirmado que aunque están por debajo de sus expectativas, pueden ser fundamentales para servir de freno a Merkel.

Montiel ha recordado que EQUO es un partido con vocación europeísta que cree que Europa necesita de una nueva voz potente en un nuevo contexto global para promover otro mundo más justo y sostenible.

Comentarios cerrados.