Equo Andalucía llama a la sociedad andaluza a movilizarse contra la privatización de la Almoraima

El partido político EQUO ha rechazado rotundamente la intención del Ministerio de Medio Ambiente que pretende vender la finca “La Almoraima”, situada en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), y especialmente el anuncio de que se permitirán usos como la construcción de un aeródromo, dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas. Para EQUO Andalucía éste es un ejemplo más de la nefasta política del Gobierno del PP en materia medioambiental, en la misma línea de la catastrófica Ley de Costas.

Esta enorme finca, de más de 14.109 hectáreas, está gestionada en la actualidad por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y en ella se crían corderos y terneros y se planta trigo, girasol, maíz y pasto. La apuesta del Gobierno no es por utilizar la finca para crear riqueza en la zona como fuente de turismo sostenible y responsable así como manteniendo la explotación tradicional de esta zona de alcornocales sino como viene siendo habitual por la enajenación de propiedades del Estado, empobreciéndonos a todos y provocando un daño irreversible al medio ambiente.

La coportavoz de EQUO Andalucía, María Merello, ha declarado que “este atropello no puede pasar sin respuesta de la sociedad andaluza, como en el caso de Valdevaqueros o El Algarrobico se pretende hacer caja privatizando y destrozando un patrimonio único, apostando de nuevo por el modelo del ladrillo y el pelotazo, como si este modelo no fuera culpable en gran medida de la situación en que nos encontramos”.

Por su parte el coportavoz de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel, ha añadido que “para Arias Cañete el medio ambiente no es más que un obstáculo o un reclamo para los intereses económicos, caiga quien caiga y a costa de lo que sea, como permitir la caza en parques nacionales y el expolio del patrimonio natural andaluz”.

Desde EQUO Andalucía pedimos a todos los agente sociales y partidos políticos de nuestra comunidad un esfuerzo de lucha por salvaguardar nuestro patrimonio natural del ataque feroz y desmedido que está sufriendo desde la llegada al Gobierno del Partido Popular. Esto nos afecta a todos y todos debemos participar en su defensa.

Comentarios cerrados.