EQUO Andalucía denuncia que el reparto del déficit supone nuevos recortes y pide a la Junta que se oponga

Para el partido EQUO, la cifra de déficit anunciada ayer por la tarde por el Ministro Montoro a las diferentes CCAA, al margen de su carácter asimétrico, constituye, dentro de la nociva política de austeridad impuesta por la Troika (FMI, Comisión Europea, BCE), un reparto injusto entre Gobierno Central y Comunidades Autónomas, las responsables de la mayoría del gasto en Educación y Sanidad.

Según Esteban de Manuel, coportavoz de la formación política EQUO en Andalucía, “Esta cifra del 1,58 del PIB andaluz, en un marco de recesión o crecimiento nulo, implica una nueva ronda de recortes que se cebarán, necesariamente, en los más débiles. Exigimos de los partidos que gobiernan nuestra comunidad que hagan buena su retórica antiausteridad y se planten frente al gobierno central. No es posible que el gobierno cuele de tapadillo un aumento del gasto militar para pagar armas que no necesitamos pero se tenga que seguir demoliendo la sanidad y educación públicas”.

esteban de manuel

Por su parte, la coportavoz de EQUO Andalucía, María Merello ha declarado “Asistimos, de nuevo, a la repetición de la actitud prepotente de la Troika hacía los Estados más afectados por la crisis pero ahora con Montoro jugando el papel de Alemania y con algunas comunidades como Grecia o Portugal”.

maria merello

“Desde EQUO Andalucía creemos que mientras que el éxito o fracaso de una sociedad o economía se mida por su déficit, sin contabilizar su uso o rentabilidad social, los países o regiones periféricas, ya sea geográfica o económicamente, estarán condenadas a un papel subordinado, despojando a sus ciudadanos de gran parte de sus derechos sociales y políticos”, finaliza Merelló.

Volver a la página de inicio

Comentarios cerrados.