EQUO Antequera pide al Ayuntamiento la instalación de toldos en los parques infantiles

Coincidiendo con la inauguración de los toldos instalados en calle cantareros, EQUO Antequera ha vuelto a incidir en la necesidad de habilitar sombras en los parques infantiles, ya que la cobertura arbórea es insuficiente o nula alrededor de estos parques para proveer sombra a los más pequeños. Necesitamos que los más pequeños pasen más tiempo jugando fuera de casa para que tengan un mejor desarrollo y socialicen mejor. El tener pocos espacios de juego y poca sombra, hace imposible que esto suceda.

En un contexto de cambio climático en el que vivimos donde las altas temperaturas veraniegas comienzan antes y donde los veranos son cada vez más insoportables se hace imprescindible la instalación de toldos que cubran el espacio de juego de los más pequeños y los protejan frente a las altas temperaturas y las incidencias de la luz ultravioleta (UV) cuyos índices  se encuentran en el máximo en los días de verano.

El coportavoz andaluz del partido verde, Francisco Sánchez, ha querido mostrar su asombro: “se cubren calles donde a las 12 del mediodía la incidencia del sol es mínima haciendo grandes inversiones y se desprotegen las zonas de juego de los peques. Además el ayuntamiento se ha preocupado más de que el próximo bar de La Negrita tenga pérgola que de que nuestros parques estuvieran provistos de sombra en su diseño. De nada sirve hablar cuando los hechos les delatan.”

Además la formación ecologista ha insistido en que si no se toman medidas rápidas desde el ayuntamiento, iniciarán una recogida de firmas entre la población, porque los niños y niñas son una prioridad para EQUO.

 

Comentarios cerrados.