EQUO apoya la demanda ciudadana de la Plataforma Bosque Urbano Málaga (BUM)

EQUO apoya la Plataforma Bosque Urbano Málaga (BUM) porque considera que la transformación de ese espacio en zona verde forestal elevaría el bienestar y la salud de los vecinos y, en general, de la ciudad.

La iniciativa ciudadana, que cogió impulso después de que supiéramos del proyecto que se promovía desde el ayuntamiento de Málaga, ha recibido muchos apoyos de distintas organizaciones y muchos vecinos de Málaga.

EQUO ha estado desde el principio a favor de un proyecto que la ciudad de Málaga necesita, y por ello, hoy, que se ha publicado un informe que nos habla de los problemas en unos suelos que habrá que recuperar, y de los procedimientos que pueden iniciarse para ello, quiere declarar su respaldo decidido. “Porque nos parece que es una oportunidad única para conseguir el mayor parque urbano de la ciudad, con 18 hectáreas en una de las zonas más densamente pobladas y con menor dotación de zonas verdes”, ha declarado el coportavoz de la formación en Málaga, Francisco Pineda, convencido de que los terrenos donde se ubicaron los bidones de Repsol acabarán con un “bosque” que sea pulmón y espacio verde para el uso y disfrute ciudadano.

El diputado y coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde, junto al coportavoz de Málaga Francisco Pineda

La situación actual de los distritos donde se ubican esos terrenos es de una gran carencia de zonas verdes y alta densidad edificatoria debido al desarrollismo de la segunda mitad del siglo pasado, con una planificación urbana prácticamente inexistente.

La movilización social y el éxito de la recogida de firmas en la plataforma change.org dieron la medida de la demanda ciudadana de espacios libres y zonas de ocio de valor ambiental y paisajístico. Es grande el déficit de Málaga en ese sentido y la ciudadanía es consciente de ello.

“La carencia de espacios públicos, la alta densidad de población, la necesidad de cumplir con los criterios europeos de sostenibilidad en entornos urbanos altamente densificados y el apoyo ciudadano, justifican sobradamente la propuesta del BUM”, según considera nuestra diputada por Málaga en el Parlamento andaluz, Carmen Molina.

La diputada de EQUO en el Parlamento andaluz Carmen Molina, junto a Francisco Pineda, coportavoz de EQUO Málaga

“Generar en este amplio espacio una zona verde y forestal para disfrute ciudadano, y contribuir a elevar la calidad de vida y de salud de los barrios de su entorno y de toda la ciudad, es un objetivo por el que hay que luchar, sin duda”, ha comentado el coportavoz federal y diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, que nos ha visitado brevemente en el día de hoy.

 

Comentarios cerrados.