EQUO apuesta por la economía verde para crear empleo en la provincia de Málaga

La formación verde propone priorizar sectores de creación de empleo como las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, gestión de residuos y reciclaje, agricultura ecológica, sectores blancos: educación, sanidad, dependencia y diversidad funcional; cultura, deporte y turismo sostenible.

 

EQUO plantea una transición ecológica de la economía ante los datos inaceptables de paro en la provincia de Málaga. EQUO pretende caminar hacia un modelo productivo más justo, sostenible y respetuoso con los límites del planeta.

En el marco de la manifestación del 1 de Mayo celebrada en Málaga, Francisco Pineda, co-portavoz provincial de EQUO Málaga, ha remarcado que “los empleos verdes son la respuesta a la imperante necesidad de transformar nuestro modelo productivo y de orientarlo a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hoy, Día de los Trabajadores, queremos dirigirnos, sobre todo, a aquellos que no tienen trabajo y decirles que en EQUO tenemos un plan” ha recalcado Pineda.

La formación verde propone priorizar sectores de creación de empleo como las energías renovables, ahorro y eficiencia energética, gestión de residuos y reciclaje, agricultura ecológica, sectores blancos: educación, sanidad, dependencia y diversidad funcional; cultura, deporte y turismo sostenible

Francisco Pineda ha incidido en que “debemos apostar por trabajos de calidad y no por salarios más bajos. España no puede ser la China de Europa. Debemos aprovechar la tecnología existente, el talento y conocimiento de nuestros jóvenes y las posibilidades que ofrece la economía verde”.

 

 

Nuestra coportavoz andaluza y parlamentaria Carmen Molina, que también ha acudido a la manifestación celebrada en Málaga, ha apostillado que “para lograr un reparto equitativo de la riqueza que proviene de nuestro trabajo, del que realizaron nuestros antecesores y de los recursos naturales, interviene necesariamente la Renta Básica de Ciudadanía, que supone una excelente herramienta para generar empleo digno”. 

 

Comentarios cerrados.