EQUO Benalmádena pide que la jacaranda sea protegida como especie de interés ornamental

Para EQUO Benalmádena esta especie constituye un patrimonio arbóreo único que forma parte del patrimonio medio ambiental y cultural de nuestro pueblo, lo que implica que sea de interés público su protección y conservación. Así para detener y evitar la degradación y desaparición de este patrimonio arbóreo, de seres vivos ancianos, se requiere de una protección y conservación racional, eficaz y efectiva. Hay que señalar que este individuo es centros de atracción y de interés con una función educativa, cultural, social y económica que permite servir como punto de partida para concienciar a la sociedad, mediante la educación ambiental, del respeto que debemos al medio natural.

Con respecto al debate surgido con respecto al alumbrado de este árbol singular, Francisco Melgar, portavoz de la formación en Benalmádena, ha declarado que “la decoración navideña de este árbol es un ejemplo de mal gusto y supone un gasto innecesario de energía. Además nos posicionamos junto a los empleados y empleadas de jardinería del ayuntamiento en que el alumbrado supone un riesgo innecesario para el árbol y va en sentido opuesto al principio de precaución, que debe de regir todas las actuaciones de las administraciones públicas”.

La formación ecologista tampoco comparte que se gaste dinero en adornar innecesariamente un árbol cuando estamos en un contexto de pobreza energética y cuando los recursos económicos locales son escasos.

 

Comentarios cerrados.