EQUO condena el despilfarro de dinero público en una inversión innecesaria en Antequera

EQUO Málaga manifiesta su rechazo al proyecto de remodelación del Paseo Real de Antequera. El proyecto prevé eliminar los árboles del Paseo y sustituir la tradicional capa de albero por un revestimiento de hormigón.

La formación verde quiere denunciar este gasto innecesario que bien podría ser usado para generar empleo estable en nuestra ciudad.

 

 

Carmen Molina, co-portavoz de la organización, señala que “el Paseo de Antequera es una obra decimonónica, que fue ideada con un suelo de albero, algo muy andaluz, muy nuestro. El suelo de tierra tiene poesía, serena el espíritu de unos ciudadanos que solo andan por asfalto y que en este espacio público vuelven a una especie de naturaleza. Cambiarlo por hormigón supone perder una seña de identidad de un modelo de espacio público”.

Por su parte, Juan José Merino, co-portavoz también de EQUO Málaga incide en que “la idea de que el hormigón, el mármol o el granito es mejor porque cuesta más dinero es una idea desarrollista y atrasada, de esas que nos han llevado a la crisis. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Inversiones Productivas, no es productiva. A la ciudad de Antequera le traería más cuenta que la Diputación Provincial dedicara ese millón y pico de euros en la creación de una industria de transformación agroalimentaria que crearía empleo estable y sostenible”. Y añade Merino que “no debemos olvidar que estos responsables políticosson los mismos que han metido el AVE por la Vega y que planificaron llenar la Vega con un Aeropuerto y polígonos de todas clases”.

EQUO Málaga aboga por recuperar los suelos de tierra en nuestros parques y por usar el dinero público en la creación de un empleo estable y de calidad.

 

Comentarios cerrados.