EQUO considera ilegal la expulsión de tres de sus militantes de CSSP Marbella al carecer esta organización de una Comisión de Garantías

 

EQUO considera que los procesos de confluencia se constituyeron como candidaturas ciudadanas. Aunque las apoyasen partidos políticos, la participación en ellas se hacía en calidad de ciudadanas, de forma asamblearia y horizontal.

Tras las elecciones municipales, en muchos municipios sectores de Podemos han abogado por la absorción de las asambleas ciudadanas, reclamando que los cargos electos miembros de Podemos sólo rindan cuenta a su partido. En Marbella, también se pudo detectar una corriente similar que lógicamente provocó en la organización de EQUO preocupación y desconfianza, a su vez incrementada por algunas acciones que nada tenían que ver con un funcionamiento “ciudadanista” (distribución de hojas fotocopiadas en las asambleas de CSSP indicando el sentido del voto a realizar a los miembros de Podemos).

Este es el escenario, en el que se desarrollan las acciones posteriores denunciadas en la Asamblea del pasado 13 de Octubre. EQUO considera que estas acciones son propias de cualquier organización horizontal, ya que esta permite a sus miembros contactar entre ellos libremente, a fin de poder hacer un trabajo adaptado a la situación local independiente de la estructura organizativa.

Para el co-portavoz provincial Francisco Soler, “la Asamblea celebrada el martes 13 de Octubre, a la que asistió por petición expresa de EQUO-Marbella un delegado de la Asamblea Provincial de EQUO-Málaga, sólo puede calificarse de impropia de un partido como Podemos que afirma querer cambiar la política. EQUO quiere expresar su indignación por el – maltrato – al que fueron sometidas tres compañeras de EQUO-Marbella, situación totalmente injustificada para quienes trabajaron duro por conseguir el mejor resultado electoral para CSSP Marbella”.

En dicha Asamblea no se permitió la reflexión sobre la situación, por lo que sólo cabe pensar que la Asamblea estaba destinada a la “expulsión” de las compañeras de EQUO junto a un grupo de miembros de Podemos e independientes.

 “CSSP Marbella-San Pedro no tiene Comisión de Garantías, órgano interno destinado a resolver problemas de carácter disciplinario entre sus miembros. En ese sentido, desde EQUO consideramos que este proceder ni es legal ni se atiene a las normas de funcionamiento previstas en cualquier organización democrática. Los problemas políticos hay que resolverlos de forma democrática, no dictatorial”, ha apuntado la co-portavoz provincial Estela Martín.

Comentarios cerrados.