EQUO impulsa la denuncia contra las canteras ilegales de Alhaurín de la Torre en la Comisión Europea

“Haremos un seguimiento especial hasta que se demuestre la situación de explotación ilegal y clandestina de las canteras de Alhaurín de la Torre” declaró Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO- Primavera Europea.

La denuncia presentada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) contra las irregularidades en torno a las canteras declaradas ilegales en Alhaurín de la Torre está siendo investigada por la Comisión Europea. El citado organismoha aceptado la denuncia a trámite al entender que se podrían vulnerar normativas y derechos de ámbito europeo.La denuncia fue presentada el pasado veranopor miembros deELECTORES-EQUOen visita realizada a la oficina parlamentaria del Partido Verde Europeo en Bruselas.

Una representación de la PDSS formada por Eduardo Sáez y Félix López y otra de ELECTORES-EQUOAlhaurín de la Torre formada por Juan Manuel Mancebo y Agapito Garrido mantuvo una reunión el pasado fin de semana con FlorentMarcellesi, futuro eurodiputadode EQUO en el Parlamento Europeo.Marcellesi informó que tras las elecciones europeas del pasado mes de Mayo, las distintas comisiones y órganos de la máxima institución europea han experimentado una reestructuración retomándose los expedientes en trámite entre los que se encuentra la denuncia de la PDSS. En este sentido, anunció que realizará un seguimiento especial a la denuncia y se interesó por la situación actual de las explotaciones.

En ese sentido, fue informado de la persistencia de la situación de explotación ilegal y clandestina durante décadas, incluso agotados los siete años del “falso plan de restauración”, como así ha denunciado recientemente la PDSS. Por su parte el concejal de ELECTORES Juan Manuel Mancebo informó de las últimas iniciativas que la formación asociada a EQUO va a llevar a cabo a nivel institucional, entre las que se encuentra la presentación de iniciativas legales oportunas así como mociones y preguntas para instar al Ayuntamiento a la rendición de cuentas públicas de su gestión.

Comentarios cerrados.