EQUO exige a la Junta de Andalucía un monitor para Javier

La formación ecologista denuncia a la junta de Andalucía la vulneración de un derecho fundamental como es el de la educación y reclama una educación inclusiva con los recursos técnicos y los apoyos humanos necesarios para que todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Por ello reclama como medida urgente un monitor para Javier, el niño de Campillos de tres años al que la Junta de Andalucía le niega la escolarización.

A Javier se le están vulnerando los derechos a la educación y a la convivencia con sus iguales por tener unas necesidades  de apoyo, al negárselo se está contraviniendo tanto la Constitución como la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La coportavoz de Equo Málaga, Estela Martín, ha declarado que “al igual que en el caso del joven malagueño Alejandro Morales y en otros muchos casos de los que tenemos conocimiento, la Junta manifiesta un total desconocimiento de las leyes, o simplemente que no desea cumplirlas por tener otros intereses como son el mantenimiento de los centros de educación especial, en vez de abogar por una educación para todas las personas, tengan las características biológicas que tengan”. Francisco Soler, coportavoz de Equo Málaga, asegura como abogado: “el incumplimiento de la Constitución y de la Convención por parte de la Junta la puede y la está llevando a los tribunales de justicia”.

Equo apuesta por la diversidad humana como eje vertebrador de nuestro sistema educativo, poniendo los valores que ésta genera por encima de los que crea un sistema excluyente que va dejando a personas en la marginalidad; por una educación más abierta a la sociedad y relacionada con la naturaleza que cree riqueza en la diversidad.

Francisco Sánchez, portavoz de Equo Antequera, ha sentenciado que “no se va a permitir que ningún niño quede fuera de la escuela por motivo alguno. La educación es un derecho fundamental y todas las personas tenemos los mismos derechos. Vamos a luchar junto a Javier y a su familia y vamos a llegar hasta donde sea necesario.”

 

 

Comentarios cerrados.