EQUO insta a la Diputación de Málaga a elegir entre Derechos Sociales o maltrato animal

 

La formación verde expone que lleva años defendiendo los Derechos de los Animales en el Parlamento Europeo y más recientemente en el Congreso de los Diputados y Parlamento Andaluz .

Carmen Molina, parlamentaria andaluza y coportavoz de EQUO Andalucía, manifiesta que “el sufrimiento de los animales no puede ser considerado sujeto cultural, motivo de atracción o deleite ni beneficiario de financiación pública”.

 

EQUO muestra su apoyo a la moción presentada por Málaga Ahora en la Diputación donde se insta al ente supramunicipal a no subvencionar a la escuela taurina y dedicar ese dinero a otras causas sociales.

EQUO lleva años defendiendo los Derechos de los Animales. En ese sentido cabe destacar el trabajo realizado junto con los Verdes Europeos consiguiendo que el Parlamento Europeo apruebe por mayoría absoluta la eliminación de subvenciones a la reproducción y cría de toros destinados a la tauromaquia en los presupuestos de la UE para 2016.

Los tres diputados de EQUO en el Congreso, Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail, se han inscrito en la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales  (APDDA) desde donde ya están respaldando numerosas iniciativas junto con otros diputados y senadores de otros grupos.

Carmen Molina, parlamentaria andaluza y coportavoz de EQUO Andalucía, ha manifestado su “frontal rechazo a la proposición no de ley del PP para que se dote con una línea de financiación directa y finalista a las diputaciones andaluzas para que desde éstas se garantice la viabilidad económica de las 24 escuelas taurinas de Andalucía”. Molina ha añadido que “el sufrimiento y tortura de los animales no puede ser considerado sujeto cultural, motivo de atracción o deleite ni beneficiario de financiación pública”.

EQUO aboga por la retirada de subvenciones a la tauromaquia porque una sociedad avanzada no puede financiar con dinero público el maltrato animal.

Para EQUO la relación del humano con los animales debe estar basada en el respeto que éstos merecen como seres sintientes que comparten nuestro mismo hogar, el planeta Tierra.

Comentarios cerrados.