EQUO insta a las instituciones a asegurar la participación europea de Rincón Fertilidad Balonmano Costa del Sol

  • “Existe una importante brecha de desigualdad de género en Málaga y Andalucía” ha afirmado Isabel Herráiz, coportavoz provincial de EQUO Málaga.
  • “Estamos ante un momento histórico para asentar al Clínicas Rincón BM Costa del Sol como referente del deporte femenino malagueño del que carecemos hasta el momento y que con el tiempo pueda compararse con Málaga CF y Unicaja Baloncesto para inspirar a las generaciones venideras” ha declarado Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO Málaga.

EQUO insta a las instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento de Málaga) a asegurar económicamente la participación del club de balonmano femenino Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol en competiciones europeas. Tras el histórico logro de las deportistas malagueñas quedando cuartas en Liga y obteniendo por primera vez en la historia la clasificación para la ChallengeCup se abre una nueva dimensión comparable a la que vivió Unicaja Baloncesto en 1989.

La formación ecofeminista considera que los datos hablan por sí solos. Sólo el 10% de las noticias deportivas se refieren al ámbito femenino. Las mujeres representan el 21% de los deportistas federados en Andalucía y el 34% de los deportistas de alto rendimiento. Practican actividad física el doble de hombres que de mujeres. La mitad de las mujeres quieren hacer deporte pero no lo practican o no lo hacen en la medida que quisieran hacerlo. Con esas cifras es evidente que “existe una importante brecha de desigualdad de género en el deporte malagueño y andaluzha afirmado Isabel Herráiz, coportavoz provincial de EQUO Málaga.

EQUO, en coordinación con Málaga Ahora, está manteniendo contactos con los responsables políticos de todas las instituciones para hacerles ver que es el momento de apostar fuerte por el BM Costa del Sol. “Estamos ante un momento histórico para asentar al Clínicas Rincón BM Costa del Sol como referente del deporte femenino malagueño del que carecemos hasta el momento y que con el tiempo pueda compararse con Málaga CF y Unicaja para inspirar a las generaciones venideras” ha declarado Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO Málaga.

 

Comentarios cerrados.