EQUO Málaga apoya el nacimiento de la iniciativa Ganemos Málaga

Equo Málaga quiere manifestar su satisfacción por la aparición en la capital del movimiento denominado GANEMOS MÁLAGA que nace como “proceso de confluencia para construir una ciudad justa, democrática, ecológica y digna” desde la ciudadanía.

Las personas que formamos Equo Málaga queremos animar a todo tipo de asociaciones, colectivos, partidos y a la ciudadanía en general a suscribir el llamamiento de GANEMOS MÁLAGA, que va más allá de siglas partidistas y que pretende que sean las personas las que tomen las riendas de su propio futuro y de su ciudad mediante un proceso de participación lo más amplio posible.

Desde Equo queremos manifestar nuestro acuerdo con las formas de organización en las que se está sustentando este movimiento, como son la creación de equipos de trabajo abiertos o la participación únicamente de ciudadanos y ciudadanas malagueñas a título individual. Nos parece un proceso necesario que deberá preservar su carácter democrático, participativo, abierto y radicalmente transparente que sea capaz de sumar a la mayor parte de la ciudadanía malagueña y que vaya, por tanto, mucho más allá de las clásicas coaliciones electorales.

Por último, Equo Málaga anuncia que, una vez celebrada la asamblea constituyente de la candidatura ciudadana promovida por GANEMOS MÁLAGA, decidirá democráticamente si finalmente se integra en la misma ante las próximas elecciones municipales. No obstante, diversas personas integrantes de Equo están aportando su trabajo y capacidad a la iniciativa desde un primer momento.

Comentarios cerrados.