EQUO Málaga denuncia la inminente elección “a dedo” del Gerente del Consorcio Provincial de Aguas

“Nos encontramos ante un nuevo caso de convocatoria dirigida a elegir a una persona predeterminada; es decir,  teniendo presente las prácticas previas, el elegido o la elegida será un afiliado o familiar de algún cargo del PP” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga.

EQUO Málaga denuncia irregularidades en la convocatoria de la plaza de Gerente del Consorcio Provincial de Aguas que en estos momentos ocupa el Exparlamentario del PP Juan Ramón Casero. La titulación exigida (Bachiller o similar) es bastante ínfima para un cargo de alta dirección. El baremo de méritos queda claramente descompensado a favor de la experiencia profesional (10 puntos por año frente a los 2 puntos de una licenciatura).

Juan José Merino, co-portavoz provincial de EQUO Málaga, considera que “nos encontramos ante un nuevo caso de convocatoria dirigida a elegir a una persona predeterminada; es decir,  teniendo presente las prácticas previas, el elegido o la elegida será un afiliado o familiar de algún cargo del PP”.

Por otra parte, en estos momentos de crisis económica con una tasa elevada de familias en riesgo de exclusión o simplemente por debajo del umbral de la pobreza consideramos que el salario que percibirán por este cargo es excesivo (57.000 euros anuales). “Las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo de solidaridad y contención del gasto”, afirmó Merino.

EQUO considera que las medidas presentadas públicamente por el Presidente del Gobierno del PP de regeneración política no sólo son tímidas sino que algunas suponen una regresión de la escasa calidad democrática de nuestro sistema político. Pero prácticas como esta convocatoria que denunciamos convierten simple y llanamente en mentira esa supuesta voluntad.

Comentarios cerrados.