EQUO MÁLAGA denuncia que la Junta está jugando con fuego en los montes de nuestra provincia

“Sólo se dispone de dos camiones de incendio para toda la provincia” ha afirmado Carmen Molina, co-portavoz provincial

EQUO Málaga quiere denunciar ante la opinión pública el grave peligro que se está corriendo en el servicio de prevención y extinción de incendios de nuestra provincia.

Los dispositivos de guardia se encuentran al 25% en las Brigadas de Bomberos Forestales y al 30 % en las Brigadas de conductores de autobomba. Ambas cifras se encuentran muy lejos del señalado 50% declarado públicamente por el Delegado Provincial de Medio Ambiente en días pasados.

Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga ha manifestado que “el helicóptero de la base CEDEFO de Colmenar ha finalizado su servicio quedando entonces uno en Ronda y otro en Cártama el cual ha de atender a toda Andalucía. Así mismo, sólo se dispone de un camión de incendios por CEDEFO lo que significa dos vehículos para toda la provincia. Esta situación se está extendiendo en los meses de Octubre y Noviembre donde se han tenido temperaturas de tres grados por encima de la media y numerosos días con fuertes rachas de viento.”.

Por su parte, Juan José Merino, co-portavoz de EQUO Málaga ha indicado que “se están celebrando pruebas deportivas sin apoyos de los retenes, se han abierto las adecuaciones recreativas de uso público sin que se pueda garantizar la seguridad en las mismas a pesar de emplear el fuego en cocinas o barbacoas.”  Además, incide Merino, “los operarios mixtos encargados de esas adecuaciones y que trabajan, a su vez, en los retenes de verano, no se han incorporado a las mismas debido a la acumulación de horas que se produce en la campaña, las cuales son compensadas con días de descanso”.

Para EQUO Málaga, la Naturaleza no entiende de medidas políticas. Se está dejando al azar la preservación de nuestro monte y, además, se está exponiendo en demasía a los profesionales que trabajan en ello por lo que se insta al Delegado Provincial de Medio Ambiente a reconsiderar el cierre del dispositivo del INFOCA.

Comentarios cerrados.