EQUO Málaga elige como coportavoces provinciales a Estela Martín y Francisco Soler

Modelo productivo y empleo sostenible, energías renovables, regeneración democrática y lucha contra el cambio climático y el TTIP, prioridades a trabajar.

Los nuevos coportavoces reivindican el papel fundamental de los militantes de EQUO en las candidaturas municipales de confluencia.

 

EQUO Málaga ha elegido como nuevos portavoces al abogado Francisco Soler Luque y a la activista por los derechos de las personas con diversidad funcional, Estela Martín Martín. EQUO es la única formación que tiene una coportavocía paritaria en todos sus órganos.

Estela Martín es activista por los Derechos Humanos y de las personas con diversidad funcional. Miembro del Foro de Vida Independiente (FVID). Miembro de las juntas directivas de VIAndalucía (Vida Independiente Andalucía) y de la Federación Vida Independiente (FEVI). Trabaja por los derechos a la educación inclusiva, la accesibilidad universal, la asistencia personal y la vida independiente de las personas con diversidad funcional.

Desde 2013 es coportavoz de Electores Equo de Alhaurín de la Torre y desde las pasadas elecciones municipales es concejala por la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta formada por Equo, Electores e independientes.

Por su parte, Francisco Soler Luque es abogado medioambientalista ligado a la lucha contra la contaminación acústica. Poeta, articulista y ensayista. Ligado al movimiento ecologista desde hace más de 20 años. Asesor jurídico y director de litigios de cargos ecologistas en diversos ayuntamientos.
Fue candidato en las elecciones autonómicas de 2008 por Los Verdes de Andalucía. Asesor en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía en materia de medio ambiente.

 

coportavoces EQUO malaga

 

Los nuevos coportavoces provinciales se han marcado como prioridades en su labor el cambio de modelo productivo, el fomento del empleo sostenible y las energías renovables, la regeneración democrática de ayuntamientos y Diputación así como la lucha contra el cambio climático y el TTIP,

También han aprovechado para reivindicar la participación de los miembros de EQUO en las candidaturas de confluencia ciudadana en las pasadas Elecciones Municipales donde se han aportado muchas propuestas programáticas en la línea de la ecología política. En este sentido, Estela Martín recalcaba que “los medios asocian las confluencias exclusivamente a Podemos y eso, además de incierto, es injusto con el trabajo de personas de EQUO y otras formaciones así como de multitud de mareas, plataformas, colectivos sociales y vecinales”.

En relación a las próximas Generales, Francisco Soler apuntó que “desde EQUO estamos trabajando para que no se pierda ni un solo voto de cambio social por lo que nuestra visión es la de una confluencia lo más amplia posible que, obviamente, necesitará de la generosidad de todos los participantes”.

 

Comentarios cerrados.