EQUO Málaga lamenta que se haya retirado el permiso para la concentración contra la pobreza energética

La concentración que iba a tener lugar esta tarde a las 18:30 en calle Larios ha sido suspendida de manera súbita por subdelegación de Gobierno. Aún así desde la formación ecologista seguimos animando a las personas a que apaguen las luces esta tarde a las 19:00 durante una hora en señal de protesta contra la pobreza energética.

La pobreza energética cada vez afecta a más personas en nuestro país. Son cerca de 2 millones las que tienen problemas para pagar sus facturas y que dependen de ayuntamientos y de organizaciones sociales para poder tener un recurso vital como es la luz.

Estela Martín, coportavoz de la formación, ha afirmado tajantemente que “es intolerable que se permitan estos abusos. No podemos seguir viendo como la factura de la luz en nuestros hogares sube de forma constante ni como se corta el suministro eléctrico a las familias. Es un tema de dignidad del hogar, es un tema de vida digna y de Derechos Humanos. La pobreza afecta a 1 de cada tres niños que se encuentran en riesgo de exclusión social, ¿qué calidad de vida les estamos dando? ¿Qué futuro pensamos para ellos?”

Por su parte, Francisco Pineda, coportavoz de EQUO Málaga, ha declarado que es “muy importante aumentar las inversiones en energías renovables para conseguir una autosuficiencia energética y que las familias no tengan que depender de las eléctricas. Lamentamos que no se haya autorizado la concentración para hoy pero desde nuestras casas diremos no a la pobreza energética”.

 

Comentarios cerrados.