EQUO Málaga llama a los ciudadanos a parar el derribo de La Mundial y hacer del Pasillo de Atocha un nuevo Gamonal

 

EQUO Málaga quiere denunciar el peligro de inminente demolición del edificio de La Mundial como episodio final de la dejación de funciones e inexplicable connivencia entre Junta y Ayuntamiento de Málaga (PP, PSOE e IU).

La formación verde llama la atención sobre el hecho de que el edificio poseía una protección arquitectónica por sus valores histórico-artísticos hasta 2008. Sin embargo, el Ayuntamiento de Málaga, con el visto bueno de la Junta de Andalucía, decidió eliminar la protección para posibilitar su demolición.

 

Carmen Molina, co-portavoz local, advierte que “se da vía libre a un proyecto hotelero y urbanístico en la zona, de esos que dejan muchas ganancias y engrosan fortunas a diestro y siniestro pero sólo para unos pocos”.

Por su parte, Juan José Merino, coportavoz de EQUO Málaga incide en que “los vecinos de Málaga debemos abrazar La Mundial y hacer del Pasillo de Atocha un nuevo Gamonal”.

EQUO exige a las autoridades competentes que suspendan de forma definitiva el plan urbanístico en la zona de Hoyo de Esparteros en el B.I.C. Centro de Málaga, que contempla la desaparición del Pasillo de Atocha y la demolición del edificio popularmente conocido como La Mundial, así como que restituyan la legalidad urbanística previa a la modificación del PEPRI de 2011 (Ribera Oriental del Guadalmedina).

 

Comentarios cerrados.