EQUO Málaga participa en la marcha por un Bosque Urbano

EQUO ha participado en la marcha ciclista del sábado 11 de febrero para reivindicar un Bosque Urbano en Málaga. Desde el primer momento la formación ecologista ha estado presente en la plataforma trabajando y cooperando para que Málaga tenga la gran zona verde que merece y cambiar el rumbo de la capital malagueña hacia un modelo más sostenible donde las personas y su salud estén en el centro.

 

Varias decenas de personas de EQUO han participado en esta concentración pedaleando. Entre ellas, nuestro coportavoz provincial, Francisco Pineda, quien ha declarado que “es imprescindible un pulmón verde en nuestra ciudad y que cada día estamos más cerca de conseguirlo”. También nos ha acompañado nuestra parlamentaria andaluza Carmen Molina para la que “la creación de un Bosque Urbano, al estilo Central Park, en Málaga supondría un auténtico pulmón verde para dos de los distritos más masificados de Europa como son Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz”.

 

 

Entre los múltiples beneficios que supondría este bosque urbano se encuentran la creación de un microclima que atenúe el efecto de “isla de calor” que se produce en las zonas donde escasean las zonas verdes y dispara las temperaturas, especialmente en verano. Otro beneficio más sería la posibilidad de la descontaminación de los suelos mediante la fitorremediación, como indició el coportavoz federal Juantxo López de Uralde en su visita a Málaga el pasado miércoles, quién animaba al gobierno local a impulsar el bosque urbano “para hacer valer la voz de la ciudadanía malagueña y crear un espacio emblemático para la ciudad.”

 

 

Comentarios cerrados.