EQUO Málaga pide a Diputación y Ayuntamiento que destinen las ayudas económicas a los toros a la celebración de talleres de igualdad de género en todos los centros escolares de la provincia

“Hace falta un seguimiento más activo de los casos pues el maltrato tiene el efecto “ola de mar” pero también hay que paliar un evidente déficit educativo; sirva el dato de que el Área de Igualdad sólo ofreció tres talleres de prevención de violencia de género dirigidos a alumnos de ESO en el pasado curso” ha declarado Carmen Molina, co-portavoz local de EQUO Málaga.

EQUO Málaga quiere mostrar su más tajante rechazo y repulsa ante el asesinato de la joven malagueña Verónica Frías de 24 años.

EQUO Málaga quiere llamar la atención sobre el hecho habitual de que muchas mujeres siguen recibiendo maltrato físico y psicológico aún después de haber retirado una denuncia. Carmen Molina, co-portavoz local de EQUO Málaga,  interpreta este hecho como “la evidencia de la falta de autoestima y de seguridad en sí misma a la que llegan a sumirse muchas víctimas”.

“Hace falta un seguimiento más activo de los casos pues el maltrato tiene el efecto ola de mar pero también hay que paliar un evidente déficit en el sistema educativo; sirva el dato de que el Ayuntamiento sólo ofreció tres talleres de prevención de violencia de género dirigidos a alumnos de ESO en el pasado curso” ha declarado Carmen Molina.

En este sentido, EQUO Málaga apunta que la ciudadanía apoyaría una bajada de sueldos de los concejales y alcalde, de las dietas por su asistencia a comisiones, etc. o bien que se eliminaran ayudas como las destinadas a las ferias taurinas para habilitar fondos que amplíen el alcance de la prevención de la violencia de género.

 

 

Comentarios cerrados.