EQUO Málaga plantea la Universidad Verde de Verano como punto de partida para cooperar por la Capital Verde Europea 2017

 “Estamos lejos de conseguir una buena tasa de reciclado y reutilización de residuos, de gestionar con criterios de sostenibilidad el agua en general, y de pluviales, en particular; de entender que el suelo que pisamos es mucho más que un soporte; de limitar nuestro gasto energético por habitante o de anteponer la movilidad baja en carbono a la motorizada con combustibles fósiles”, advierte Carmen Molina, co-portavoz local de EQUO Málaga.

EQUO Málaga saluda positivamente la aprobación por unanimidad por el Pleno Municipal de concurrir a la Capitalidad Verde Europea 2017.

EQUO quiere hacer patente sus reservas sobre el proyecto puesto que no ha observado una actitud política en pos de la sostenibilidad en la tarea del equipo de gobierno municipal. “Casos como Arraijanal, Cementera de La Araña, Cine Andalucía, La Mundial y distintos índices como los de motorización o concentración de partículas de carbono nos hacen pensar en un gobierno municipal popular daltónico que nos acerca más a la Capitalidad Gris Cemento que a cualquier otro color del arco iris…” ha declarado Juan José Merino, co-portavoz local de EQUO Málaga.

 

univerde1

EQUO Málaga entiende que un proyecto de este tipo debe ser una tarea compartida por todos los agentes sociales de la ciudad pues el reto que se presenta es de proporciones considerables y no debe ser capitalizado únicamente por el Partido Popular si no queremos encontrarnos ante un fracaso similar al de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Carmen Molina, co-portavoz local, apunta que “estamos lejos de conseguir una buena tasa de reciclado y reutilización de residuos, de gestionar con criterios de sostenibilidad el agua en general, y de pluviales, en particular; de entender que el suelo que pisamos es mucho más que un soporte; de limitar nuestro gasto energético por habitante o de anteponer la movilidad baja en carbono a la motorizada con combustibles fósiles.”.

En este sentido, EQUO Málaga quiere realizar una invitación explícita a todos los colectivos vecinales, ecologistas, plataformas, mareas, partidos políticos y ciudadanos en general a participar en la Universidad Verde de Verano que organizará la Green European Foundation en nuestra ciudad los próximos días 5 y 6 de Septiembre. En ella podrán tratarse temas como Economía del Bien Común, movilidad sostenible, gestión de huertos urbanos, soberanía alimentaria, emprendimiento ecológico y social entre otros, etc.

Puede consultarse el programa  y realizar  inscripciones en http://universidadverde.es/

Animamos pues,  al Consistorio malagueño, a no dejar pasar ni un solo día sin procurar que se avance hacia ese loable objetivo de conseguir la capitalidad verde europea.

 

 

Comentarios cerrados.