EQUO Málaga promueve la Economía del Bien Común en las candidaturas locales de confluencia ciudadana

Con la vista puesta en el 24 de mayo, una de las motivaciones comunes de las diferentes candidaturas locales de confluencia ciudadana es hacer de la institución local un instrumento para construir unos municipios que se rijan por valores como dignidad, equidad, sostenibilidad, democracia, solidaridad.

Estos son precisamente los principios en los que se fundamenta el modelo de la Economía del Bien Común, por lo que el momento es el más oportuno para lanzar una acción formativa que ofrezca herramientas coherentes y eficaces para llevar a los programas de acción política medidas que hagan realidad esos valores en nuestros municipios.

 

OBJETIVOS:

  • Proporcionar instrumentos conceptuales y procedimentales para incluir en los programas de acción política municipal las herramientas de la Economía del Bien Común.
  • Dar a conocer experiencias concretas de implantación de las herramientas de la EBC en alguno de los ayuntamientos de la Red de Municipios del Bien Común o en cualquier otro.

 

PÚBLICO DESTINATARIO:

Prioritariamente, personas integrantes de candidaturas municipalistas, portavoces, dinamizadoras y responsables de sus foros y grupos programáticos.
Cualquier persona que participe en plataformas, partidos o coaliciones que concurran a las próximas elecciones municipales, sin distinción.

 

PROGRAMA:

  1. Introducción a la metodología y herramientas de la EBC para ayuntamientos.
    – Sistema de indicadores y estándares.
    – Fiscalidad.
    – Contratación y compra pública.
    – Comunicación y educación.
    – Participación e intervención ciudadana.
    – Producción normativa y procedimiento administrativo.
    – Estructura institucional.
  2. Panel de experiencias municipales.
  3. Dinámicas participativas.

Haciendo un programa para orientar la economía local al Bien Común: objetivos a los que deben servir las herramientas EBC (Comunidades del Bien Común, Bienes democráticos y naturales comunes, soberanía personal y colectiva, …)

FECHA Y HORA:

Viernes 10 de abril. 17:30-21:00

LUGAR:

EspacioEquo. Av. Ortega y Gasset, 129. Málaga.

ORGANIZA: FUNDACION EQUO/REDVERSO
COLABORA: EQUO MÁLAGA

Comentarios cerrados.