EQUO Málaga rechaza el proyecto de golf y viviendas de lujo en el Barranco de la Coladilla

EQUO Málaga manifiesta su rechazo al proyecto de construcción de un campo de golf, un hotel y un complejo residencial de mil viviendas en el barranco de la Coladilla, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Nerja vendió a la multinacional Medgroup en el 2004 por 15 millones de euros.

La formación verde lamenta la torpeza de la Junta de Andalucía al no “justificar razonablemente” la inclusión de este enclave natural como zona de interés territorial en el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía (POTAX), motivo por el cual el Tribunal Supremo otorga la razón al Ayuntamiento de Nerja, dándole vía libre para la construcción en estos terrenos.

Carmen Molina, coportavoz provincial, advierte que “hay que denunciar el grave impacto ambiental que ocasionarían las obras tanto en el barranco de la Coladilla como en el Parque Natural de las sierras Tejeda, Almijara y Alhama, lugar donde crecen plantas tan singulares como el arto o la nevadilla, además de especies animales protegidas como las culebras de collar o las víboras hocicudas”.

Por su parte, Juan José Merino, coportavoz también de EQUO Málaga incide en que “el modelo del ladrillo nos ha traído a la actual situación de crisis con lo que parece claro que reeditarlo sólo puede beneficiar a unos pocos”. Y añade Merino que “para crear empleo en los sectores de la construcción y auxiliares hay que apostar decididamente por la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética y accesibilidad”.

Comentarios cerrados.