EQUO Málaga reclama más medios para garantizar la prevención de la violencia de género

 

 “Es vital el mantenimiento de los 20 centros locales y comarcales  de nuestra provincia porque la vida de cualquiera de nosotras puede depender de ello” Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga.

 

 

EQUO Málaga anima a sus simpatizantes y a la sociedad en general a apoyar las movilizaciones planteadas por la Marea Violeta. Carmen Molina y Juan José Merino, co-portavoces de EQUO Málaga, asistirán a la manifestación que partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de la Merced en la capital malagueña.

EQUO muestra su rechazo a la reducción de los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos deja los derechos de las mujeres a merced de actitudes y actuaciones machistas que, por desgracia, siguen siendo preponderantes en nuestra sociedad.

Juan José Merino argumenta que “todos los ciudadanos tenemos que clamar contra este problema que no es sólo de mujeres. Debemos manifestarnos en contra de la eliminación de las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres.”.

EQUO entiende que las cifras de muertes anuales requieren una respuesta firme de las instituciones competentes. Andalucía está a la cabeza de España con 10 muertes de 44 totales en el año 2013, siendo 5 de esos asesinatos cometidos en la provincia de Málaga.

Por su parte, Carmen Molina afirma que “es vital el mantenimiento de los 20 centros locales y comarcales  de nuestra provincia que  prestan servicios tales como Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia,  etc. porque la vida de cualquiera de nosotras puede depender de ello”.

EQUO Málaga, por tanto, entiende que no se puede cejar en el empeño de enfrentarse a este desmantelamiento de la protección social, el bienestar y los derechos de las mujeres.

 

Comentarios cerrados.