EQUO Málaga reclamará el derecho a decidir de la ciudadanía en la manifestación unitaria por el Referéndum sobre el modelo de Estado.

 

Diversas organizaciones políticas y sociales se reunieron ayer para la convocatoria de una manifestación el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 20h, que partirá de la Plaza de Constitución de la capital y que tendrá un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.

 

 

Desde EQUO Málaga queremos animar a toda la ciudadanía malagueña a que se sume a esta ola democrática que reclama el derecho a decidir qué tipo de jefatura del estado queremos.  La formación verde entiende que la monarquía forma parte de un sistema político anquilosado en el pasado, incapaz de dar soluciones a la actual crisis económica, social y ecológica. Por lo tanto, EQUO Málaga aboga por que se aproveche la abdicación del rey como una ocasión para el reinicio de nuestro sistema político agotado y colapsado, con transparencia y participación ciudadana.

 

10418720_519771744793813_805030696_o

Desde EQUO Málaga se apuesta por un cambio de modelo democrático hacia una reforma constitucional que dé el poder a las personas, buscando nuevas formas de participación política continuada. Para ello, EQUO plantea la necesidad de abordar  un proceso constituyente ciudadano.

 

Comentarios cerrados.