EQUO Málaga se suma al paro feminista y propone un Pacto de Estado por la Igualdad

  • EQUO ha acudido con pancarta propia a la manifestación que partía a las 19h de la Plaza de la Constitución.
  • Estela Martín, co-portavoz de EQUO Málaga, ha secundado el paro global de mujeres convocado entre 12 y 12,30h.
  • EQUO resalta su carácter eco-feminista pues es el único partido político que ostenta co-portavocías mujer-hombre.
  • EQUO insta al resto de fuerzas políticas a sumarse a un Pacto de Estado por la Igualdad.

 

Málaga 08/03/2017.- El partido verde EQUO se suma al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo con el objeto de reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la desigualdad de género.

 

Estela Martín y Francisco Pineda, coportavoces de EQUO Málaga, han participado en la manifestación que partía a las 19h desde la Plaza de la Constitución y en la que EQUO ha acudido con pancarta propia. También han estado presentes los coportavoces andaluces de EQUO, Francisco Sánchez y Carmen Molina.

 

 

Estela Martín ha reclamado reconocimiento para el trabajo invisible que realizan las mujeres “Somos imprescindibles para el funcionamiento de nuestro sistema, pero nuestros derechos no lo son para las decisiones políticas: si hubiese que pagar todos los trabajos productivos y reproductivos que las mujeres hacen en el mundo sin remuneración el sistema se colapsaría” ha indicado Martín.

 

 

Francisco Pineda ha puesto el énfasis en la necesidad de “mayor corresponsabilidad en el hogar y de implicación de los hombres en las tareas de cuidados, así como la ampliación de bajas, tanto maternales como paternales ”.

 

EQUO reivindica incluir la igualdad de manera transversal en todas las políticas y tomar medidas efectivas para poner fin a cuestiones como la brecha salarial o la constante violencia machista. Para el partido verde, es necesario llevar los principios de igualdad a la práctica, con propuestas que desde el ecofeminismo contribuyan a acabar con la  desigualdad de género, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica.

 

Por su parte, la coportavoz de EQUO Andalucía y diputada en el Parlamento Andaluz, Carmen Molina, ha indicado que “además de minutos de silencio, los partidos deben dedicar horas de diálogo trabajando por una Ley de Igualdad comprometida, un pacto de Estado de verdad y una financiación adecuada que garantice su cumplimiento. Desde EQUO hacemos un llamamiento a todos los partidos a mirar menos a las cámaras de televisión y más a los ojos de todas las representantes públicas que estamos en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados”.

 

 

Comentarios cerrados.