EQUO Málaga une su paso a las Marchas por la Dignidad 22M

La formación política EQUO Málaga se ha unido a la participación de toda la sociedad malagueña en la manifestación que ha recorrido durante la mañana del domingo las calles malagueñas. Esta convocatoria está enmarcada en una serie de acciones reivindicativas con objeto mostrar la indignación reinante en nuestra sociedad y que sirva de precedente para las marchas del próximo 22 de Marzo, que pretenden cruzar el estado desde diversas regiones para confluir en Madrid en una movilización masiva.

Carmen Molina, coportavoz de la organización ecosocial, ha animado a la ciudadanía “a manifestar alto y claro el próximo 22 de Marzo que no estamos dispuestos a consentir estos pasos atrás en la igualdad de las personas y en la garantización de servicios básicos”.

 

Bajo el lema “Contra la ley Mordaza. Contra los recortes sociales vengan de donde vengan. Por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, las organizaciones que conforman la plataforma de las Marchas por la Dignidad 22M convocan a toda la ciudadanía a expresar su hartazgo ante la sinrazón de recortes llevados a cabo por las políticas acuciantes de austeridad, así como ante las recientes contra-reformas llevadas a cabo por el gobierno central en lo que se refiere a aspectos tan esenciales como el derecho a manifestación y el derecho a una interrupción del embarazo libre y segura.

El candidato malagueño al Parlamento Europeo, Miguel Báez, ha declarado que “con el apoyo del pueblo, EQUO y el Partido Verde Europeo suprimiremos los paraísos fiscales para hacer florecer los capitales evadidos y, por tanto, robados a la Hacienda y ciudadanía española”.

Por su parte, Juan José Merino, coportavoz de la formación verde, incide en que “Equo está trabajando en pos de la confluencia con plataformas sociales y otras formaciones políticas para que una mayoría social pueda llegar a gobernar y garantizar a la ciudadanía los servicios básicos que les están siendo arrebatados”.

EQUO Málaga anima a unirse a las marchas que se llevarán a cabo para el día 22 de marzo, así como para informarse sobre todas las movilizaciones planteadas, mediante la web de la plataforma: http://marchasdeladignidad22mmalaga.blogspot.com.es/

Comentarios cerrados.