EQUO otorga a la ciudadanía malagueña el poder de proponer medidas para su programa electoral de las Elecciones Europeas

Rocío Gómez y Miguel Báez, candidatos malagueños al Parlamento Europeo por el partido EQUO, han presentado la segunda fase de la realización del programa electoral para las Elecciones Europeas.

El proceso comenzó a nivel interno del partido en el pasado mes de diciembre en la www.equomunidad.org (plataforma para afiliados y simpatizantes de EQUO).

Hasta el 10 de Marzo, EQUO abre su programa político a toda la ciudadanía a través de la web http://europa.partidoequo.es/wikiprograma. A través de este espacio, que se encuentra en la web de precampaña de EQUO para las elecciones europeas, se puede acceder a los distintos puntos del actual borrador de programa electoral y valorarlos, proponer su modificación y propuestas adicionales a cada apartado.

Miguel Báez ha enfatizado el hecho de que “este proceso supone un auténtico empoderamiento ciudadano de cara a construir una política para las personas”.

Las propuestas hechas por cualquier ciudadano en este espacio serán tenidas en cuenta para su inclusión en el proceso de debate siempre que respete el marco ideológico general de EQUO y el Partido Verde Europeo y el ámbito de competencias de las instituciones europeas y que cuente con suficientes apoyos.

Por su parte, Rocío Gómez ha comentado que “el programa está articulado en torno a seis grandes bloques: Democracia; Derechos; Economía, sociedad y empleo; Medio ambiente, energía, clima, alimentación, agricultura y protección animal; Relaciones internacionales y, por último, Juventud.”.

Esta fase de elaboración del programa abierta a la ciudadanía, forma parte del compromiso de esta organización por hacer política de otra manera, de una forma abierta y colaborativa. A mediados de marzo se publicará del tercer y último borrador para su difusión previa al Congreso federal de EQUO del 22 de marzo donde culminará el debate de temas abiertos y se procederá a la aprobación definitiva del Programa.

 

Comentarios cerrados.