EQUO-Partido Verde Europeo demanda al Ayuntamiento de Málaga la creación urgente de un registro municipal de edificios con restos de amianto

 

EQUO-Partido Verde Europeo denuncia que la explosión ocasionada por el incendio del cine Andalucía produjo que trozos de la techumbre del edificio, compuesto totalmente por uralita (amianto), y multitud de microfibras de este material cayeran a calle Victoria y al entorno de Mundo Nuevo.

La formación ecosocial ha organizado una concentración en la fachada del inmueble donde se ha reclamado la retirada urgente del amianto de la zona y la medición de los índices de concentración de este material en el aire.

 

Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga, ha llamado la atención sobre el hecho de que “los millones de partículas de amianto vertidas al aire se han extendido por toda la ciudad en forma de contaminación difusa”.

 

amianto cine andalucia equo

 

Por su parte, Juan José Merino, co-portavoz del partido verde, incide en que “la demolición del inmueble exige su desamiantado y la redacción de un proyecto constructivo toda vez que está incluido en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Centro”.

EQUO Málaga insta al ayuntamiento a realizar un registro municipal de edificios con amianto, priorizando colegios, hospitales y lugares públicos así como el desarrollo de una ordenanza que obligue a los propietarios a la retirada controlada de los citados restos.

 

Comentarios cerrados.