EQUO-Partido Verde Europeo insta al Ayuntamiento a elaborar y publicar un registro municipal de edificios con restos de amianto

EQUO-Partido Verde Europeo ha presentado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde en el que se le insta a “elaborar a la mayor celeridad posible un censo municipal de edificios que contengan amianto”.

La formación ecosocial reclama también que se priorice el registro de centros educativos y sanitarios que pudieran contener el citado material cancerígeno.

 

Carmen Molina, co-portavoz del Equo Málaga, ha declarado “no se trata de hacer una simple lista, hay que proceder urgentemente al desmontaje del amianto y reclamar una parte de los costes a la empresa Uralita”.

Por su parte, Juan José Merino, co-portavoz, ha llamado la atención sobre el hecho de que “no sólo la salud de los ciudadanos está en peligro, también la de los bomberos y policías locales que trabajan en cualquier posible incidencia como, por ejemplo, la acaecida en el incendio y posterior derrumbe de parte del techo del cine Andalucía”.

Podéis ver el escrito presentado pinchando aquí.

 

Comentarios cerrados.