EQUO pide la derogación de la LOMCE y el blindaje del 5% del presupuesto para Educación

  • Francisco Pineda, co-portavoz de EQUO Málaga, marcha en la cabecera de la multitudinaria manifestación de Málaga.
  • EQUO, miembro del Movimiento Andaluz por la Educación Pública, considera un “éxito de participación” tanto la manifestación como el seguimiento de la huelga.
  • Carmen Molina, diputada de EQUO en el Parlamento Andaluz, pide “una educación pública, de calidad, universal, inclusiva, laica y democrática, dotada con medios suficientes, independientemente del partido en el poder”.

 

Málaga 09/03/2017.- EQUO considera un éxito el seguimiento de la huelga general educativa y la participación de los estudiantes y la ciudadanía en la manifestación celebrada hoy jueves 9 de marzo en Málaga y convocada por el Movimiento Andaluz por la Educación Pública, plataforma en la que participa el partido verde.

 

Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO Málaga, ha marchado en la cabecera de la multitudinaria manifestación celebrada en Málaga donde ha declarado que “hoy alzamos nuestras voces para defender una educación pública de calidad, universal, laica y democrática, que garantice tanto la igualdad de oportunidades como la cohesión social. Apoyamos un nuevo modelo educativo que potencie en cada estudiante aquello para lo que se encuentra capacitado, en lugar de seguir lógicas únicamente productivistas”.

Carmen Molina, diputada y coportavoz de EQUO Andalucía

“La educación no puede utilizarse como arma arrojadiza o moneda de cambio”, ha señalado Carmen Molina, diputada de EQUO en el Parlamento Andaluz, al término de la manifestación de Málaga. “Pública, de calidad y con medios suficientes, independientemente del color político del Gobierno de turno, y por eso insistiremos, junto a los distintos colectivos del sector, sindicatos y organizaciones políticas, en la necesidad de blindar su presupuesto” ha exigido Molina, también coportavoz de EQUO Andalucía.

Francisco Pineda, coportavoz de EQUO Málaga, en la cabecera de la manifestación

Desde el partido verde se exige la cobertura de las bajas y vacantes desde el primer día de ausencia y la revisión de los conciertos educativos que no cumplan criterios de laicidad, igualdad y democracia; y reclamamos el incremento del número de becas e impulsar políticas educativas que contemplen la diversidad.

EQUO apoya la Campaña ‘I love 5%’

Por otro lado, desde EQUO Andalucía y la Red EQUO Joven apoyamos la campaña “I love 5%”que estamos desarrollando en nuestra comunidad dentro del Movimiento Anda para exigir el blindaje del presupuesto en Educación y conseguir que éste se fije por ley, todos los años, en el 5% de PIB.

Francisco Sánchez, coportavoz de EQUO Andalucía

“Hoy vamos a la huelga educativa en toda Andalucía porque la educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad”, ha señalado desde la manifestación de Antequera el coportavoz andaluz de EQUO, Francisco Sánchez Molina. “Porque sólo con la educación vamos a lograr avanzar hacia una sociedad más justa y sostenible. Necesitamos acabar con la LOMCE para construir un sistema educativo donde la escuela sea una comunidad viva que construya y coopere, con puertas y ventanas bien abiertas, para mejorar su entorno” ha concluido Sánchez.

 

Comentarios cerrados.