EQUO plantea una renta básica para todos los ciudadanos

“La renta básica garantizará las necesidades mínimas básicas como la vivienda, la luz y el agua” ha declarado Miguel Báez, candidato malagueño al Parlamento Europeo por EQUO.

EQUO propone la renta básica de ciudadanía como una forma degarantizar el acceso a las necesidades mínimas básicas a todos los residentes en el espacio donde se implantara e implica una reforma a fondo de la política fiscal así como un mejor reparto de la riqueza existente en un territorio.

La Renta Básica de Ciudadanía (RBC) sería un ingreso facilitado por la administración, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, con independencia de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta o con quién conviva. Por tanto, la RBC sería una renta individual suficiente que permitiera una vida digna superando el umbral de la pobreza.

Juan José Merino, co-portavoz provincial, argumenta que “la RBC, al ser incondicionada, no tendría gastos de supervisión y conseguiría una redistribución de la riqueza puesto que se sustentaría en una política fiscal diferenteimponiendo tasas a las grandes transacciones financieras especuladoras y aumentando el IVA sobre productos de lujo y contaminantes”.

Para la formación ecosocial, la RBC traería una simplificación o eliminación, en su caso, de la gran cantidad de ayudas a la ciudadanía existentes hasta ahora lo que conllevaría un gran ahorro en costes de gestión de las mismas.

Carmen Molina, co-portavoz de EQUO Málaga, destaca que “la RBC transformaría el modelo productivista a otro más humano y sostenible ya que aumentarían los sueldos y mejorarían las condiciones laborales y así mismo permitiría a los ciudadanos dedicar más tiempo a las actividades familiares, de ocio, de voluntariado y de participación democrática”.

“La renta básica garantizará las necesidades mínimas básicas como la vivienda, la luz y el agua” ha declarado Miguel Báez, candidato malagueño al Parlamento Europeo por EQUO. Añade Báez que “llevaremos a Bruselas la voz de la ciudadanía que clama por la protección de derechos básicos que nos están siendo arrebatados y lo haremos mediante propuestas constructivas como la RBC”.

Comentarios cerrados.