EQUO rechaza el intento de “reactivar la burbuja del ladrillo” en las zonas costeras andaluzas

La coportavoz de la formación ecologista y parlamentaria andaluza, Carmen Molina, se ha reunido este fin de semana con colectivos contrarios al “encementado de la franja costera” de Málaga.

Andalucía, 13 de junio de 2016. La coportavoz de EQUO Andalucía y diputada en el grupo parlamentario de Podemos, Carmen Molina, se ha reunido este fin de semana con representantes de distintos colectivos y plataformas contrarias al “expolio del territorio y el  encementado” de la franja costera del área metropolitana de Málaga y municipios como Torremolinos, Alhaurín de la Torre o Churriana.

Tal y como han denunciado estos colectivos, la política que las distintas administraciones, desde la regional hasta las locales, vienen desarrollando en esta zona –y en muchas otras de similares características en Andalucía- sólo promueven un “desarrollismo vacío”, que sigue basándose en la construcción “sin tener en cuenta el daño que infringe a nuestros espacios y territorios”, imposibilitando además la puesta en marcha de otras actividades más sostenibles y que permitirían el cambio hacia otro modelo productivo.

“El área metropolitana de Málaga y de otras localidades de la zona es un ejemplo del crecimiento mal entendido, contemplando proyectos de gran impacto en el territorio. Los planes generales de ordenación y urbanismo de algunos de estos municipios, ya aprobados, siguen empeñados en retornar a lo que se hacía en la época de la burbuja inmobiliaria, culpable en buena medida de la crisis”, ha criticado Molina, que trasladó el apoyo de EQUO a todos esos colectivos que se están organizando para paralizar este tipo de proyectos.

Molina se ha comprometido a combatir esta problemática desde el Parlamento andaluz, tratando de impulsar políticas “más eficaces” de protección para los parques y parajes naturales de nuestra región, “que deben verse como un tesoro que cuidar y una oportunidad de crear empleos verdes, promoviendo la transición hacia una economía más sostenible”.
 

13403105_10205468491586125_1000937192958990647_o
 

Desde EQUO insisten en la necesidad de proteger “los pocos espacios vírgenes que aún tenemos en nuestro litoral. Han sido años de aberraciones que no se pueden volver a permitir, de promover un modelo que se ha demostrado insostenible, vacío e inútil”, ha señalado Carmen Molina. La diputada de la formación ecologista defiende así el giro hacia políticas que “aumenten la protección de nuestros parajes, convirtiéndolos en destino de un turismo sostenible y de calidad”.

Entre los colectivos con los que se reunió Carmen Molina se encontraban Ecologistas en acción, la plataforma ‘Por un gran parque litoral en la Costa del Sol’, integrantes del foro de sostenibilidad de la candidatura ciudadana Málaga Ahora o vecinos de Churriana movilizados en defensa de la Sierra, entre otros. Con  todos ellos se comprometió la diputada a trasladar sus inquietudes al Parlamento e impulsar nuevas medidas contando son sus aportaciones.

Comentarios cerrados.