EQUO rechaza la moción en favor de la caza en Villanueva de Tapia y expresa su compromiso por el bienestar animal

  • EQUO aclara que el programa con el que se presentó la coalición EQUO-Iniciativa a las Andaluzas mostraba su rechazo a la actividad cinegética.
  • EQUO está impulsando en la provincia de Málaga la creación de un Foro por los Derechos de los Animales en cooperación con activistas y colectivos animalistas para la presentación de iniciativas por el bienestar animal en las instituciones.

EQUO rechaza la moción en favor de la caza aprobada recientemente en Villanueva de Tapia y apoyada ante el pleno por la alcaldesa Encarna Páez (IU). EQUO aclara que el programa con el que Páez se presentó como candidata de la coalición EQUO-Iniciativa a las Andaluzas mostraba claro su rechazo a la actividad cinegética.

El compromiso de EQUO en este sentido es inequívoco y así se ha demostrado a través de las iniciativas presentadas por  los diputados en el Congreso,Juantxo López de Uralde y Jorge Luis. Entre ellas, la presentación de la proposición de Ley de reforma del Código Penal para que el maltrato injustificado a animales salvajes sea también contemplado como delito o la proposición de ley para declarar al lobo ibérico como especie protegida

EQUO recuerda que pertenece a la Plataforma No a la Caza de ámbito nacional y que participó activamente en las manifestaciones contra la caza del pasado 3 Febrero en distintas ciudades españolas, incluida Málaga. La formación verde es además uno de los organizadores de la manifestación anual por la protección del lobo ibérico. A nivel interno, EQUO cuenta con varias redes transversales una de las cuales es la Red EQUO Derechos de los Animales.

Francisco Pineda, coportavoz de EQUO en Málaga, ha declarado que “en la provincia de Málaga EQUO está impulsando la creación de un Foro por los Derechos de los Animales, en cooperación con activistas y colectivos animalistas como Fundación A Salvo, Federación TIDUS, Liberación Animal, Resistencia Animal, Gladiadores por la Paz, etc. para conjugar el activismo social con la presentación de iniciativas por el bienestar animal en las instituciones.”

Comentarios cerrados.