EQUO reclama al gobierno español respuestas políticas ante el Informe de Cambio climático de Naciones Unidas

Para EQUO la gravedad de las conclusiones que se extraen de este informe, no puede dejar indiferente a los gobiernos, tampoco al español, por lo que reclama medidas urgentes.

EQUO ha expresado su preocupación por los datos recogidos en el informe del IPCC (Grupo Intergubernamental sobre cambio climático de la ONU) difundido hoy en Estocolmo, y ha recordado que se acaba el tiempo y que es el momento de actuar con urgencia.

En este informe, que supone una actualización del último elaborado en el año 2007, además de confirmarse que el hombre es el principal causante del cambio climático, se alerta sobre la posibilidad de que la temperatura en superficie en la Tierra pueda aumentar hasta 4,8 grados a finales del siglo XXI, en una horquilla que va de los 0,3 a esos 4,8 grados.

Además, los expertos del IPCC consideran que el nivel del mar podría subir entre 26 y 82 centímetros a finales de siglo, una horquilla mayor que la apuntada en 2007.

Para EQUO la gravedad de estas evidencias merece una respuesta urgente por parte de la comunidad internacional y que se actúa con responsabilidad.

Por ello, EQUO ha reclamado al gobierno español que no permanezca impasible y tome medidas. Y la primera de ellos debería ser, a juicio de esta organización política, un cambio radical en la política energética del gobierno del PP, totalmente enfocada a la promoción de las energías fósiles, las más contaminantes y caras, en detrimento de las energías renovables, a las que se les está poniendo todo tipo de trabas para su desarrollo. En este sentido, EQUO ha pedido una rectificación urgente, que se apoye al sector de las renovables, y que también se lleven a cabo cambios en la política industrial, medioambiental, en la agricultura y el transporte.

En definitiva, para EQUO es urgente la puesta en marcha de un plan de acción global  contra el cambio climático, y que este asunto se convierta en una prioridad política ya que estamos ante uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Planeta.

Comentarios cerrados.