EQUO reclama al gobierno español y a la UE que exijan a Rusia la libertad de los activistas de Greenpeace

EQUO ha expresado su preocupación por la situación que atraviesan los 30 activistas de Greenpeace que permanecen en prisión en Rusia desde el pasado 18 de septiembre.

Estos activistas intentaron encadenarse a la plataforma petrolífera de Gazprom en el Ártico en señal de protesta por los problemas que comporta la explotación del petróleo en esta zona.

Se trató, por tanto, de una acción pacífica, que sin embargo, les ha llevado a la cárcel acusados de piratería, un delito que en el Código Penal de la Federación Rusa contempla penas de entre 10 y 15 años.

EQUO ha reclamado al gobierno español y a la UE que intervengan a favor de los tripulantes del Greenpeace Arctic Sunrise; reclamando al gobierno ruso que ponga fin a esta situación sinsentido que mantiene en prisión a 30 personas inocentes cuyo único delito es intentar parar la destrucción del Ártico.

Asimismo, EQUO ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes y afiliados para que participen en la concentración que tendrá lugar este sábado 5 de octubre a las 18,30 en la Puerta del Sol para pedir la libertad de los activistas.

Comentarios cerrados.