EQUO reclama un giro en la política ambiental del gobierno del PP

Para EQUO la insensibilidad demostrada por el gobierno de Mariano Rajoy sobre las cuestiones medioambientales es absoluta y ha quedado en evidencia aún más tras el cierre del Observatorio de la Sostenibilidad de España.

EQUO ha recordado que una de sus primeras medidas tomadas por el gobierno del PP fue acabar con las primas de las energías renovables, reafirmando su apuesta por las energías caras y contaminantes como el petróleo y también por la energía nuclear y por técnicas como el “fracking”, que pueden ocasionar serios perjuicios sobre nuestra salud y nuestro entorno.

Asimismo, en el Día del Medio Ambiente, EQUO ha querido expresar su rechazo al cierre del Observatorio de la Sostenibilidad de España, otro ejemplo más de la nula importancia que el Ejecutivo otorga a este asunto

Para EQUO el OSE ha sido una herramienta fundamental de evaluación de las políticas de medio ambiente de nuestro país, denunciando entre otras cosas el estado de nuestro litoral y el perjuicio que la burbuja inmobiliaria ha causado a nuestro desarrollo. El OSE no ha realizado solo los informes de sostenibilidad anuales que exigen las Estrategias de Desarrollo Sostenible de España y Europa, sino que además ha publicado informes monográficos sobre temas tan importantes como el empleo verde, el agua, la energía o la biodiversidad.

Todo este trabajo se irá al traste por la decisión del Ministerio de Arias Cañete de no renovar el convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y la Universidad de Alcalá de Henares que hizo posible la creación del Observatorio como departamento de investigación independiente.

En este sentido, y a juicio del coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde el cierre del OSE “no es solo consecuencia de los tremendos recortes presupuestarios que está sufriendo la política medioambiental de nuestro país, reduciéndola a la nada, sino que además es parte de la mordaza que están imponiendo a la sociedad, para que no conozcamos las consecuencias del desmantelamiento de la legislación medioambiental que Rajoy y Cañete están perpetrando, como en el caso de la Ley de Costas y próximamente con la de Impacto Ambiental”. Se da la circunstancia de que el último informe de este organismo era muy crítico con la reforma de la Ley de Costas.

Por todo esto, EQUO ha expresado su solidaridad con los investigadores y trabajadores del OSE, que pasarán en los próximos días a engrosar la lista de científicos en paro.

Asimismo, EQUO ha recordado que hoy celebra su segundo aniversario como formación política que trabaja en la construcción de un proyecto basado en la equidad, la defensa de los derechos y la sostenibilidad.

Comentarios cerrados.