EQUO reclama una investigación a fondo sobre el crimen del ecologista Gonzalo Alonso en Brasil

EQUO ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Comisión Europea que exijan a las autoridades brasileñas el esclarecimiento del asesinato del biólogo español Gonzalo Alonso Hernández y el procesamiento de los culpables.

Gonzalo Alonso fue asesinado a tiros el pasado martes en el Parque Cunhambebe, en el Estado de Río de Janeiro (Brasil), donde residía desde hace años.

Alonso era un activista ambiental que luchaba contra la caza furtiva en la zona y contra los pirómanos que buscaban espacios para la ganadería.

Ante estas circunstancias, EQUO ha afirmado que Brasil debe tomar medidas drásticas para impedir los crímenes ambientales que se suceden en su territorio, y en particular los atentados contra la vida y los bienes de las personas que intentan defender un patrimonio natural esencial para la supervivencia del planeta. Para este partido político, este nuevo crimen viene a demostrar que existe una grave impunidad en Brasil hacia los que atentan contra los activistas ambientales. Por ello, el Gobierno español y la comunidad internacional deben exigir a Brasil planes eficaces de lucha contra este tipo de crímenes.

EQUO ha manifestado su más profundo pésame y solidaridad a la familia y amigos de Gonzalo Alonso, y anima a los ecologistas de este país a perseverar en su defensa del patrimonio común.

Comentarios cerrados.