EQUO reivindica el cumplimiento de los Derechos Humanos, “especialmente en entredicho en nuestros días”

  • Recordamos que “el trato que estamos dando a las personas refugiadas o quienes intentan alcanzar nuestras costas, a quienes incluso se les interna en cárceles como la de Archidona”, o “la discriminación que siguen padeciendo las personas con diversidad” suponen un atentado a los derechos fundamentales.
  • “Debemos abandonar la teoría y garantizar su cumplimiento en la práctica”, insisten los coportavoces provinciales Isabel Herráiz y Francisco Pineda.

Málaga, 10 de diciembre de 2017. EQUO Málaga ha reivindicado este domingo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la defensa de los mismos, “especialmente en entredicho en nuestros días, con ejemplos cotidianos de lo que son incumplimientos flagrantes”. Incumplimientos que, según el partido verde, “afectan a todas las personas y apreciamos en nuestro día a día con los recortes practicados en los servicios públicos básicos, con políticas al servicio del sistema financiero y que se olvidan de las personas”.

Educación, sanidad, vivienda digna, atención a la diversidad, o una renta básica universal “deberían ser derechos garantizados para el conjunto de la ciudadanía, que sin embargo en los últimos años ha visto cómo en relación a los mismos se experimentaba un retroceso. Ahora que se habla de recuperación económica, debemos abandonar la teoría y garantizar el cumplimiento de estos derechos en la práctica”.

Igualmente, el coportavoz provincial Francisco Pineda recuerda que, “el trato que estamos dando a las personas refugiadas o a quienes intentan alcanzar nuestras costas, como las personas migrantes que continúan en la cárcel de Archidona”, o “la discriminación que siguen padeciendo las personas con diversidad” suponen un atentado a los derechos fundamentales, atentados que rechazan y “contra los que continuaremos luchando tanto desde las instituciones como en las calles”, en palabras de la coportavoz provincial Isabel Herráiz.

EQUO reclama así a los distintos gobiernos –a todos los niveles- que destinen más recursos a garantizar el cumplimiento de los derechos más básicos de las personas, implementando políticas sociales que “logren mitigar el riesgo de exclusión que padecen miles de personas en nuestra tierra”.

Comentarios cerrados.