EQUO tacha de discriminatoria la propuesta de Sanidad sobre reproducción asistida y advierta de la gravedad de este proyecto

Para EQUO la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir del acceso público a las técnicas de reproducción asistida a lesbianas y mujeres solas, supone un gravísimo atropello en los derechos.

EQUO ha advertido de la gravedad de la decisión y ha afirmado que estamos ante un recorte de derechos que castiga a modelos de familias no convencionales, lo que podría ser inconstitucional, y que es en cualquier caso, es inaceptable moral y democráticamente.

Este partido político también ha hecho referencia a que el proyecto venga de la mano de una ministra como Ana Mato; una persona que desde hace meses no debería ocupar ninguna responsabilidad política, dada su vinculación con el caso Gürtel.

Para EQUO las explicaciones dadas por Mato, son impresentables y no se sostienen ni política ni médicamente. Así si la financiación pública debe ser solo para la curación, como ha afirmado, por qué financia la reproducción asistida si la pareja (el matrimonio) está formado por hombre y mujer. En definitiva, para EQUO no hay duda de que estamos ante una medida discriminatoria, basada en prejuicios y en una concepción antigua y poco democrática de la sociedad, que no tiene en cuenta su pluralidad y que prioriza un modelo social y familiar con respecto a otro.

Por todo ello, EQUO ha reclamado la retirada del proyecto y la dimisión  inmediata de Mato.

Comentarios cerrados.