Equocolumnistas

Artículo de opinión de Juan José Merino Carrillo, co-portavoz de EQUO Málaga. ¿Cómo se celebra un horror? La Opinión de Málaga. El Ayuntamiento de Málaga celebra nuevamente el día en que los ejércitos al mando de los Reyes Católicos tomaron la ciudad de Málaga. Tras un largo asedio de 103 días de hambre y penalidades, su población capturada fue vendida como esclavos como ejemplo de lo que le esperaba a quienes opusieran resistencia a la conquista castellana.

Artículo de opinión de Mar Verdejo. República. Mirando al futuro. La Voz de Almería. Se nos hace urgente animarnos a mirar el futuro. Tenemos que tomar nuestras propias decisiones, y la ciudadanía tiene voluntad para hacerlo: los ciudadanos y ciudadanas tienen que ser la base, el camino y el objetivo de nuestro gobierno, por lo que, como dice mi amigo Tomás Viada: “soy ciudadano, no súbdito”.

Artículo de opinión de Mar Verdejo. PGOU de Almería. Fuera de contexto. La Voz de Almería. La transición hacia una sociedad sostenible se está haciendo ya en ciudades referentes, como Copenhague, Estocolmo o Vitoria; realizando acciones interesantes, como las actuaciones en sus centros históricos y planteando ecobarrios. Están consiguiendo revitalizar la economía de lo cercano y hacer que sus ciudades sean más habitables.

Artículo de Opinión de Juanjo Merino. 2013 Año EQUO. La Opinión de Málaga. Durante el 2012 se ha completado el proceso constituyente de una nueva formación política EQUO, constituida por personas que compartimos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Nace con la voluntad de ser partícipe del amplio movimiento sociopolítico que promueve soluciones viables

Artículo de Mar Verdejo. Hay alternativas a la crisis: reinicia la democracia (y III) La democracia es cosa de todos y todas, y si no participamos más es porque no estamos aún educados para hacer democracia participativa activa. Tenemos derecho a saber y a solicitar información; pero ni sabemos cómo hacerla, ni conocemos ni entendemos los canales de participación. Históricamente no podemos decir que España haya sido un país transparente,…

Carmen Molina, bióloga y coportavoz de EQUO Málaga, tribuna abierta en El Observador. Guía y gestión de espacios naturalizados en Málaga. La laguna de Soliva entre la reseca especulación y el bienestar ciudadano.

Artículo de Mar Verdejo. Hay alternativas a la crisis: reinicia la democracia (II) Busquemos las alternativas para salir de la crisis; sembremos nuestra propia semilla en nuestras conciencias. En palabras del poeta J.A. Valente: “Escribo desde un naufragio/. Escribo sobre la latitud del dolor, / sobre todo lo que hemos destruido/ ante todos nosotros/…Pero también escribo sobre la vida”. Desde hace décadas la deuda…

Artículo de Mar Verdejo. Hay alternativas a la crisis: reinicia la democracia (I) El barco se hunde. No hemos parado de achicar agua. Tenía demasiadas vías y no han sido capaces de llevar el barco a buen puerto. ¿Son conscientes los políticos del tremendo daño que están causando, de las consecuencias de sus actos? Deberían saber que la corrupción no solo roba el dinero, sino que también roba la esperanza, y es lo más inmoral que se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *