Francisco Soler, candidato de EQUO-Unidos Podemos al Congreso

EQUO forma parte de la coalición a nivel estatal junto con Podemos e IU.

Soler ha manifestado que el objetivo de la formación verde es “introducir la sostenibilidad como eje transversal de las políticas del cambio”.

EQUO ha presentado hoy a Francisco Soler Luque, abogado de profesión, como su candidato al Congreso por Málaga para las próximas Elecciones Generales 26J.

 

El candidato ha sido acompañado por Carmen Molina, parlamentaria andaluza de EQUO quien ha puesto en valor la llegada de EQUO  a las instituciones con un europarlamentario, tres diputados en el Congreso, cuatro parlamentarios autonómicos y un centenar de concejales repartidos por la geografía española.

 

Francisco Soler ha manifestado que el objetivo de la formación verde es “introducir la sostenibilidad como eje transversal de las políticas que persiguen una sociedad más equitativa y democrática”. El candidato verde ha insistido en que “la solución a la crisis económica y social no debe olvidar la crisis ambiental” y ha defendido la ecología política como “la única corriente que conjuga soluciones y propuestas en todos las dimensiones”.

 

Soler ha hecho un repaso por distintas cuestiones de actualidad como el  TTIP, “un tratado de libre comercio que pretende liberalizar servicios básicos, bajar los estándares ambientales comprometidos en la Cumbre del Clima de París y crear tribunales paralelos para dirimir cuestiones donde las multinacionales pudieran sentirse perjudicadas”; los paraísos fiscales, “para EQUO los antisistema son aquellos que no pagan sus impuestos y provocan falta de servicios públicos”; el Toro de la Vega y la tauromaquia “EQUO está en contra de toda forma de maltrato animal” y la manipulación de TVE por parte del Gobierno censurando las dos próximas entregas de El Escarabajo Verde (programa de divulgación medioambiental) previstas para Junio.

El candidato de EQUO al Congreso también ha hecho referencia a cuestiones de la provincia mostrándose a favor del soterramiento del Cercanías hasta Marbella porque favorecerá su uso por millones de personas cada año evitando ingentes emisiones de CO2, a favor de modificar la Ley de Costas porque un turismo de calidad debe ir en la línea de un entorno ambiental respetado. De igual manera, ha planteado medidas de empleo verde potenciando sectores como la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética o el fomento de las energías renovables.

 

 

Comentarios cerrados.