La Fundación EQUO distingue con la Q verde a la Isla del Hierro 100% renovable como mejor iniciativa ambiental del año

La Q negra señala negativamente al Ministerio del Interior y su apuesta por las prospecciones petrolíferas en Canarias

La Fundación EQUO ha hecho públicos los ganadores de la I edición de los Premios Q a la mejor y peor iniciativa ambiental del año. Los militantes y simpatizantes de EQUO han sido los encargados de elegir a los ganadores mediante una votación online.

La Q verde a la mejor iniciativa del año ha sido concedida a la Isla del Hierro por su proyecto de independencia energética con fuentes renovables. La candidatura isleña se ha impuesto a candidaturas como la Plataforma contra el fracking por su proyecto de ecomarchas o  Recicloil por su proyecto de reciclaje de aceite vegetal en zonas urbanas.

 

entrega premios Q

 

El Ministerio del Interior ha sido señalado con la Q negra como peor iniciativa ambiental del año por su autorización a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Grandes rivales en la votación han sido Fertiberia por las balsas de fosfoyesos en Huelva y la Unión Europea por su falta de apoyo a las energías renovables.

La entrega de los premios, consistentes en dos piezas escultóricas diseñadas por el artista malagueño Manuel Rodríguez, ha tenido lugar en la fiesta de clausura de la VI edición de la Universidad Verde de Verano que se ha celebrado en Málaga el pasado fin de semana.

 

 

Comentarios cerrados.