La Axarquía: Planteamos medidas contra la despoblación y para promover las políticas agrarias

 

EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía ha visitado Vélez – Málaga y la comarca de la Axarquía para presentar las propuestas de la coalición. Los candidatos Encarna Páez y Juanjo Merino han reivindicado unas “políticas que cuiden de las personas y de Andalucía”

Merino ha planteado impulsar un parque agrario tecnológico en Vélez asociado a las instituciones que trabajan en innovación y desarrollo con el objetivo de recuperar las semillas autóctonas y diversificar los cultivos ya que “si el monocultivo pasa una crisis, afectará a toda la comarca y especialmente al empleo.” ha subrayado Merino.

También han recalcado que “La Axarquía ha sido la cenicienta en materia de derechos básicos y especialmente en sanidad, donde tenemos un problema crónico”. La coalición lleva en su programa aumentar el presupuesto para sanidad hasta el 7% del PIB.

Por su parte, Encarna Páez ha reivindicado el acento andaluz de la campaña “No se está hablando de soluciones para nuestra tierra. El resto de partidos tienen la mente puesta en la cuestión estatal y dejando de lado Andalucía, cuando es urgente prestarle atención”. Páez, alcaldesa de Villanueva de Tapia, ha recalcado que la despoblación rural es una de las principales amenazas y que, al contrario de lo que cuenta Susana Díaz, no se están tomando medidas. 

Comentarios cerrados.