La Fundación EQUO trae a Málaga el estreno nacional de “Toros sí, toreros no”

 

La proyección y posterior debate tendrán lugar en el ámbito de la Universidad Verde de Verano que celebra su VI edición en Málaga los días 5 y 6 de Septiembre organizada en colaboración con Green European Foundation.

La Fundación EQUO estrenará el próximo sábado 6 en Málaga el documental “Toros sí, toreros no” del realizador mexicano Zaizar Habacuc. La proyección y posterior debate tendrán lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus El Ejido a las 16h. con entrada libre (ver programa completo aquí).

 

 

Toros si toreros no webHabacuc, cineasta y activista por los derechos de los animales, ha producido el documental que más controversia ha levantado en el ambiente taurino por su fuerza y contundencia, siendo un apoyo importante para la lucha por la abolición de las corridas de toros en México. Málaga se convierte en la primera parada en España de este documental en gira por diferentes ciudades del mundo.

La trama discurre desde los orígenes de la tauromaquia hasta los últimos 40 años de lucha padeciendo la presión policial y alta censura mediática. Más adelante se muestra la realidad demostrando cómo llega el toro a la plaza, el castigo que recibe así como la tortura que va teniendo en los tercios y terminando en cómo son destezados vivos en la parte de atrás. Según el cineasta mexicano, “de cada 25 toros, un promedio de 24 entran vivos a los mataderos y sufren un final inesperado.”.

 

 

“Las personas que defendemos los derechos de los animales debemos también buscar la confluencia y unidad de acción para conseguir estar presentes en los ayuntamientos con el poder y la influencia necesarios para prohibir cualquier espectáculo o fiesta que atente contra la dignidad y salud animal. Eventos como éste son una oportunidad excelente de dar pasos para conseguirlo”, señala Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

 

Comentarios cerrados.